Severity: Warning
Message: fopen(/opt/alt/php74/var/lib/php/session/ci_session758c0772c62c05772a9aa7475e80f594): failed to open stream: Disk quota exceeded
Filename: drivers/Session_files_driver.php
Line Number: 156
Backtrace:
File: /home/hostsolarte/public_html/pastaszonia.com/application/controllers/Blog.php
Line: 5
Function: __construct
File: /home/hostsolarte/public_html/pastaszonia.com/index.php
Line: 315
Function: require_once
Severity: Warning
Message: session_start(): Failed to read session data: user (path: /opt/alt/php74/var/lib/php/session)
Filename: Session/Session.php
Line Number: 140
Backtrace:
File: /home/hostsolarte/public_html/pastaszonia.com/application/controllers/Blog.php
Line: 5
Function: __construct
File: /home/hostsolarte/public_html/pastaszonia.com/index.php
Line: 315
Function: require_once
Pastas Zonia
Blog
7 hábitos que te podrían ayudar a tener una vida saludable
Mucho se habla hoy en día sobre los hábitos de vida saludable, pero ¿sabes exactamente qué son? La realidad es que muchos de nosotros no tenemos demasiada idea sobre cómo llevar una vida sana, Por eso, compartimos contigo toda la información para que puedas cuidarte y cuidar la salud de tus pequeños.
Llevar una vida saludable implica vivir en armonía, es decir, mantener la mejor calidad de vida que podamos conseguir. Para ello es importante prestar atención a varios aspectos:
Comer bien, de manera equilibrada
Hacer ejercicio de manera habitual
Mantener un peso saludable (consultando el IMC y al médico)
Evitar el consumo excesivo de sustancias como el alcohol
Evitar fumar
Acudir de manera regular al médico
Cuidar los dientes
Mantener una saludable presión arterial
Cuidar nuestra salud emocional
Seguir las normas de seguridad
Dormir bien (los adultos deben dormir alrededor de 8 horas por día y los niños entre 10 y 12 horas dependiendo su edad)
Ten en cuenta que como padre es tu obligación dar el ejemplo a tus hijos. Recuerda que eres el espejo en el que ellos se miran: si tú tienes hábitos saludables, ellos los copiarán. Es decir que, cuidándote, ¡los cuidas a ellos!
En el siguiente apartado de este artículo, nos centraremos en la alimentación y el ejercicio físico, ya que son los dos grandes pilares que nos permiten mantener una vida saludable. ¡Vamos allí!
Veamos algunos consejos para que tanto tú como tus hijos lleven una vida saludable:
Un buen desayuno cada mañana: Recuerda que el desayuno es la primera comida del día tras un largo período en el que el cuerpo no ha recibido nutrientes. No desayunes deprisa ni cosas rápidas y precocinadas. Toma el tiempo para comer bien: frutas, verduras, pan, lácteos.
Evitar la televisión y la tecnología en general durante las comidas: Los niños que comen mirando dibujos animados no prestan atención a lo que ingieren, ni en calidad ni en cantidad.
Incluir la actividad física dentro de la rutina diaria: Jugar, correr, saltar, pasear, montar en bicicleta son actividades que los niños deberían realizar cada día. ¡Acompáñalos!
Cocinar con los niños: Deja que tus hijos participen en la elaboración de las comidas, de esta manera les permitirás conocer alimentos e involucrarse con la comida.
Evitar el exceso de fritos y grasas.
Comer despacio: Masticar bien es importante para una buena digestión y, además, le da el tiempo necesario al organismo para determinar si está satisfecho o no.
Beber suficiente líquido: El cuerpo necesita hidratación para funcionar correctamente. La bebida de preferencia debe ser siempre agua, aunque por supuesto puedes disfrutar de otras bebidas con moderación.
Otro producto de Organización Solarte
Copyright © 2025 Pastas Zonia All Rights Reserved