Pastas Zonia
Blog
7 consejos que te podrían ayudar a retomar el gimnasio
La regularidad es más importante que la intensidad
Si tú crees que debes ir una vez a la semana, no te sientas obligado a ir cuatro. Cuando practicas ejercicio, lo efectivo es mantener una misma frecuencia. No te propongas ir tres, cuatro o cinco veces al gimnasio si sabes que no vas a poder aguantar el ritmo. Volver al gimnasio después de mucho tiempo es mejor si vas una vez a la semana durante seis meses, que seis veces el primer mes y cinco meses sin hacer ejercicio.
Trabaja cardio, resistencia y flexibilidad
Tu plan de ejercicios debe incluir rutinas de trabajo que te ayuden a mejorar la resistencia cardiovascular, la flexibilidad de las articulaciones y la resistencia. Es vital para no lesionarse y muy aconsejable el regreso al gym después de un año, sobre todo si hemos sufrido alguna lesión. Si trabajas estos tres aspectos por igual, tu objetivo está más cerca.
El descanso es básico
Para una correcta recuperación, debes respetar los días de reposo. Tu cuerpo nunca descansa. Cuando no haces ejercicio, este sigue trabajando duro para reponer fuerzas. Si te propones la vuelta al gimnasio después de un año no puedes despreciar los periodos de receso, ya que puede provocar lesiones graves que estropeen todo el trabajo que has hecho hasta la fecha.
Empieza con un correcto calentamiento y termina con un buen enfriamiento
Para evitar lesiones, debes avisar a tu cuerpo que vas a incrementar la actividad física con pequeños ejercicios. Cuando termines tu entrenamiento, tienes que bajar las pulsaciones de tu corazón a los niveles de descanso de manera progresiva. Esto evitará que los músculos te duelen en exceso al día siguiente de un gran esfuerzo físico.
Tu calentamiento tiene que incluir estiramientos
Sobre todo, es muy importante que los hagas cuando vuelvas a hacer ejercicio de manera rutinaria después de un largo periodo de inactividad. Al finalizar los ejercicios, enfría también tu cuerpo paulatinamente con unos suaves estiramientos. Es clave para no sufrir una lesión muscular.
Calidad antes que cantidad
Después de un largo periodo sin entrenar no tienes que obsesionarte con el número de ejercicios. Haz lo que tú creas que estás en condiciones de asumir, pero bien hecho. No por acabar una serie de 50 flexiones, estarás más cerca de tu objetivo. Asume que tu misión es a largo plazo y concéntrate en hacer bien todos los movimientos.
Duerme hasta recuperar las fuerzas
No escatimes horas de sueño, ya que estas son muy buenas para recobrar el tono físico y anímico. Si no descansas correctamente tu rendimiento físico lo notará. Puede pasar que estés muy cansado porque tu cuerpo se está adaptando a la nueva situación. Aumenta las horas de descanso en la cama y verás cómo te sientes mejor.
La vuelta al gimnasio después de un año de inactividad física puede hacerse muy dura. La rutina se adquiere después de repetir las mismas acciones durante meses o incluso años.
Otro producto de Organización Solarte
Copyright © 2024 Pastas Zonia All Rights Reserved